martes, septiembre 20, 2016

El dólar a 20 pesos alcanzó a los mexicanos como el destino: el efecto Trump

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que el momento temido en que la cotización del peso frente al dólar llegaría a 20 pesos nos alcanzó como el destino, tan pronto como levantaron la cortina los mercados financieros.
Para los analistas financieros no hay sorpresa; se alarga la mala racha.
Apenas el viernes hacían apuestas no sobre la acelerada depreciación de nuestra moneda sino en torno a superar la barrera sicológica en la cual el tipo de cambio del billete verde se pondría color azul, como azul es el billete de a 20.



El meollo del asunto

La caída del peso se debe al efecto Trump. El nerviosismo por el repunte en las encuestas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se ha disparado. El empate técnico con la candidata demócrata, Hillary Clinton, hace prever circunstancias funestas; si la eventual llegada de Trump a la Casa Blanca provocará gripa a la Unión Americana, para México el pronóstico es de ‘pulmonía cuata’; que si Hillary tose, al peso le puede dar tuberculosis.
Si la amenaza de construcción de un muro fronterizo parecía broma, y la cancelación del TLC, una pésima ocurrencia, hoy ambos hechos comienzan a percibirse como posible realidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario