martes, septiembre 20, 2016

Denuncia el Papa "silencio ensordecedor de la indiferencia" ante víctimas de las guerras

El papa Francisco denunció "el silencio ensordecedor de la indiferencia" por las víctimas de las guerras, durante una oración por la paz este martes en Asís, centro de Italia, informan agencias.


"Imploran la paz las víctimas de las guerras, las cuales contaminan los pueblos con el odio y la Tierra con las armas; imploran la paz nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la amenaza de los bombardeos o son obligados a dejar su casa y a emigrar hacia lo desconocido, despojados de todo", clamó el papa, quien participa en la jornada de Asís por la paz junto con líderes de diferentes religiones de todo el mundo.
El Papa permanecerá un solo día en la ciudad del llamado santo de los pobres (San Francisco), durante el cual refugiados de guerras de varios países presentarán su testimonio de lo que es padecer un bombardeo o un saqueo.
"Nos asustamos con algunos actos terroristas, pero eso no es nada con respecto a lo que ocurre en esos países en que día y noche caen bombas, asesinan niños, ancianos, hombres y mujeres", recalcó indignado el Papa poco antes de partir hacia Asís, a la que llamó jornada "del llanto por la paz".
El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, durará unas pocas horas, y asisten hebreos, musulmanes, budistas, además de cristianos de diferentes iglesias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario