martes, septiembre 20, 2016

Mitad y mitad de mexicanos acepta o rechaza matrimonio gay; 67% rechaza adopción

El 45 por ciento de la población está de acuerdo con que la ley reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. En contraste, el 45 por ciento considera que no deben ser reconocidos por la ley, revela encuesta de Reforma.


Por otro lado, el 67 por ciento rechaza que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos y únicamente el 28 por ciento está a favor. 
Así lo registra una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma a 500 adultos del 14 al 15 de septiembre.
El 42 por ciento de los encuestados considera que las uniones entre personas del mismo sexo deben ser reconocidas por la ley con los mismos derechos que un matrimonio. El 18 por ciento opina que se deben reconocer pero con menos derechos que un matrimonio y el 38 por ciento piensa que no deben ser reconocidas por la ley.
De igual forma, el 51 por ciento de los consultados manifiesta que no reconocer los matrimonios entre homosexuales es una defensa de la familia tradicional, mientras que el 42 por ciento de la población entrevistada lo considera un acto de discriminación.
El rechazo a permitir la adopción de niños por parejas del mismo sexo se reduce al 53 por ciento cuando a los consultados se les contextualiza sobre la cantidad de menores que se encuentran en orfanatos del País.
Respecto a la situación general de los homosexuales, el 45 por ciento considera que no se ha hecho lo suficiente para proteger sus derechos. En contraste, 21 por ciento considera que se les han otorgado demasiados derechos y 24 por ciento expresa que su situación actual es adecuada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario