miércoles, mayo 10, 2017

Delfina, sólo a Higinio - Debate: les cayó el veinte - Anaya, de a peso - Eva: desafuero, ya

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Una mosquita muerta, eso fue lo que parecía anoche Delfina Gómez, durante el debate de candidatos por Edomex. La interpretación entre los murmullos de la floresta, es que la candidata de Morena no se inmutaba ante la lluvia de diatribas que le cayó, porque el puntero no se rebaja a devolver los golpes. ¿Será?


Delfina, sólo a Higinio
Que aun cuando su incorporación al equipo de la aspirante de Morena al gobierno del Estado de México se presentó con bombo y platillo, Hugo Scherer Castillo, el reconocido consultor electoral, ahora se está deslindando de la campaña de Delfina Gómez.
Dicen en el equipo de campaña que el especialista le ha insistido en que se capacite para que le vaya mejor en sus eventos, pero se queja de que ella no le hace caso y solo escucha a su mentor, Higinio Martínez. (Trascendió)

Debate: les cayó el veinte
¡Vaya! Como que ya les cayó el veinte a los candidatos que están peleando por la gubernatura del Estado de México y no por la Jefatura de Manzana. En el debate de anoche se les vio un poquito más intensos e interesados.
Lo curioso fue que, como en el juego de las sillas, los papeles se intercambiaron. De esa forma, Delfina Gómez asumió su papel de puntera buena ondita, simplemente capoteando los ataques. La panista Josefina Vázquez Mota cambió de estrategia y enfiló sus baterías contra Alfredo del Mazo.
El priísta, por su parte, se puso en papel de opositor y le tiró con todo a Gómez, retomando inclusive el tema del diezmo que aplicó en Texcoco y que fue denunciado originalmente por Vázquez Mota.
Llamó la atención que esta vez Teresa Castell también le entró al tiroteo contra la candidata de Morena, poniendo a salvo al priista. ¿No que muy independiente? Mención aparte merece el perredista Juan Zepeda, quien ya se vio en el tercer lugar, por encima, incluso, de la panista.
Pero, bueno,, tampoco la cosa estuvo para echar las campanas al vuelo. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Anaya, de a peso
En el PAN las cosas se le pusieron de a peso al dirigente Ricardo Anaya. El grupo de los calderonistas ha decidido poner en pausa el debate por la candidatura presidencial y se centrará en exigirle resultados a su líder en las elecciones del 4 de junio. 
A todos les dicen que sería una vergüenza que Acción Nacional perdiera en el Edomex, Coahuila y Nayarit frente al desprestigio que tiene el PRI. Así que el queretano debe preparar dos discursos para el 4 de junio: uno, si gana, para dar una cachetada con guante blanco a sus detractores y, otro, por si pierde, para intentar evitar los misiles que le lancen desde su propio partido. (Redes de Poder)

Eva: desafuero, ya

El Congreso de Veracruz ya dio el primer paso. Ayer inició el proceso de desafuero de la diputada de Morena Eva Cadena, la excandidata a alcaldesa que fue captada en varios videos recibiendo dinero. La Mesa Directiva turnó el asunto a las comisiones Permanentes Unidas, de Justicia y de Puntos Constitucionales, las que ahora tienen en sus manos la decisión. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario