miércoles, mayo 10, 2017

Rechaza México informe de IISS como segundo país más violento del mundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó hoy el informe sobre la violencia en México que difundió en la víspera el Instituto de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, informa La Jornada.


En su reporte anual, en la víspera, el IISS dijo que México fue en 2016, por el narcotráfico, el país con más asesinatos en el mundo, superado sólo por Siria.
La cancillería dijo que el reporte “utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas, y aplica términos jurídicos de manera equivocada. Sus conclusiones no tienen sustento en el caso de México”.

Reporte irresponsable

‘‘Los homicidios intencionales en México en 2016 fueron 23 mil’’, superados sólo por los 60 mil de Siria, que vive una guerra civil, señaló Antonio Sampaio, experto del IISS, organización especializada en defensa y conflictos.
‘‘Es muy raro que la violencia criminal alcance niveles de un conflicto armado, pero es lo que ocurrió en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), y especialmente en México’’, añadió la organización. En los tres países centroamericanos mencionados la cifra de asesinatos fue de 16 mil.
La cancillería mexicana dijo que el reporte "señala de manera irresponsable" la existencia de un “conflicto armado (no internacional)” en México, lo cual "es incorrecto".

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario