miércoles, mayo 10, 2017

Triunfo de Delfina significaría la entrada de Peña Nieto a la pesadilla judicial

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, se pregunta: ¿Qué sucedería si Delfina Gómez gana en el Estado de México? 
A la pregunta hipotética ya hay varias respuestas. La derrota del PRI significaría la primera alternancia en la cuna del Grupo Atlacomulco, la aristocracia del régimen. 
Sería un duro golpe a las aspiraciones presidenciales del equipo que encabezan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el gobernador Eruviel Ávila. 
Mandaría igualmente el poderoso mensaje hacia el interior del PRI sobre el capital agotado del presidente Enrique Peña Nieto para ganar una elección, que podría acelerar la diáspora. 


El meollo del asunto

Pero hay algo mucho más grave de lo que no se está hablando. Una victoria de la candidata de Morena puede significar la entrada a la pesadilla judicial del presidente Peña Nieto, a más de un año de finalizar su sexenio.
No se puede descartar como escenario, que el triunfo de Gómez tenga como una primera acción con objetivos políticos claros, el arranque de la persecución penal contra los mexiquenses por corrupción y mal uso del poder.
El inicio de procesos contra exfuncionarios mexiquenses que ocupan actualmente cargos en el gabinete federal, no significaría necesariamente una tentación revanchista de Gómez y su jefe político, Andrés Manuel López Obrador, pero sí se convertiría en una bandera de campaña excepcional rumbo a 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario