miércoles, mayo 10, 2017

El debate: todos muy preocupados por exhibir y frenar la candidatura de "la maestrita"

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que lo que se vio anoche, en el segundo debate de los candidatos del Estado de México, fue que, aunque las encuestas digan que son dos los “punteros” en la carrera por la gubernatura, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, en realidad la mayoría de los aspirantes, incluido el priísta, parecen muy preocupados por exhibir y frenar a la candidata de Morena, a quien llaman despectivamente “la maestrita”.
Esto, como si, por encima de la poderosa estructura del PRI y el millonario gasto que acompaña a su candidato, las alarmas estuvieran prendidas en torno a un posible triunfo de Delfina y más que de ella, de quien impulsa y apadrina su candidatura: Andrés Manuel López Obrador.


El meollo del asunto

Porque salvo Josefina Vázquez Mota, que ayer se jugó su resto con un cambio de estrategia, y prefirió ir esta vez sólo contra Del Mazo y ya no contra Delfina como lo hizo en el primer debate, el resto de los aspirantes parecieron enfocar sus baterías en la abanderada de Morena como “la candidata a vencer” en las últimas tres semanas que quedan a las campañas mexiquenses. 
Josefina mejoró su desempeño en relación al anterior debate, mostró más tablas y mejor estrategia, pero al final tuvo dos problemas: sus “golpes” contra Alfredo del Mazo no tuvieron ni la contundencia ni la efectividad, más allá de fotografías y portadas de diarios, y su forma de comunicar a la hora de dirigirse a la gente le restó al final la fuerza que necesitaba mostrar para mandar el mensaje de que no se ha caído del todo y que sigue con vida en esta contienda.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario