lunes, junio 08, 2009

Alerta deperiodistas 128: Semana maldita

Agenda mediática

Van 42 niños muertos en íncendio de guardería

El número de niños muertos debido al incendio que ocurrió el pasado viernes en la guardería ABC, al sur de Hermosillo, se elevó a 42 este domingo, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López

Tapadera
Karam Toumeh afirmó: "no seré tapadera de nadie", una vez que concluya el peritaje y se finquen responsabilidades por el incendio ocurrido en la guardería ABC... --¿Aunque se trate de la tía de Margarita Zavala?, le preguntaron los  reporteros... "Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias", dijo.

Guarderías
La ASF detectó que la SHCP hizo un recorte por 268 millones de pesos al presupuesto que la Cámara de Diputados había aprobado para el programa de guarderías y estancias infantiles que opera la Sedeso; se ignora el destino de ese dinero.

Calumnario: Incendio en la guardería, estupidez criminal

El Departamento de Bomberos de Hermosillo era el responsable de verificar la seguridad de la guardería ABC del IMSS, reveló ayer el director general del Instituto, Daniel Karam. Explicó que los supervisores del IMSS no son autoridad competente.


Otra matanza: 18 muertos en un combate en Acapulco


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada ocurrido en Acapulco, fallecieron dos militares y 16 agresores, reporta Notimex.

Tras recibir una denuncia anónima, detalló la dependencia en un comunicado, integrantes de 56 Batallón de Infantería se presentaron a las 19:00 horas del sábado en la avenida Rancho Grande, del fraccionamiento Las Playas, donde fueron agredidos con armas de fuego.


Asesinan a 23 personas en 24 horas

Chescos y mujeres
El Centro de Investigaciones Federales, antes Centro Nacional de Arraigos, fue convertido durante los últimos años en un negocio de corrupción altamente rentable para los AFI, pero la PGR apenas hace un mes lo descubrió: chescos de  200 pesos, cocaína a 2 mil la "raya" y mujeres de a 5 mil, pero dólares.

Narcos se alían con Al Qaida

Narconómina
La presunta "narconómina" en la que aparecen los nombres de los funcionarios michoacanos arraigados por la PGR, le fue hallada en febrero de este año al narcotraficante Luis Servando Gómez Patiño, "El Pelón. Otro narco Servando Gómez "El Tuta", aseguró que a algunos funcionarios les daban hasta 10 mil dólares mensuales.

Lavadora
Cayó operadora de "Nacho" Coronel, Olga C. Lerma Lizárraga, lavadora de dólares del narco y por la cual la DEA  demandó su extradición por las distintas operaciones financieras.

Narcofutbol
Que hay dinero "caliente" de narcotraficantes en los equipos del fútbol mexicano, afirma en entrevista Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela y sobrino de Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del cártel de Cali. Afirmó que las nuevas generaciones del narco se interesas en  infiltrarse en grandes negocios 


Hallan 17 cuerpos del Airbus en el Atlántico

Los comandos de la Aeronáutica y de la Marina brasileña anunciaron que han encontrado, hasta el momento, 17 cuerpos de las víctimas del Airbus de Air France que cayó en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Rossi
En Bellas Artes se rindió un homenaje al escritor Alejandro Rossi. En el evento estuvieron el Presidente Felipe Calderón; el titular de la SEP, Alonso Lujambio; el rector de la UNAM, José Narro, y la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar. Por cierto que huestes del Peje se dejaron llegar a Bellas Artes donde golpearon las puertas y gritaron protestas contra quien llamaron "usurpador".

Deudores
47% de los deudores aseguran que no podrán pagar, reveló la encuesta de María de las Heras. 38% de los dueños de negocios afirman que están a punto de cerrar.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009

Arrasa la derecha en elecciones de Europa

Los partidos de centro-derecha en Europa obtendrían el 39,5% de los votos, frente al 36,6% de 2004, reservándose así, con toda probabilidad, 291 escaños del total de 736 en juego. En cuanto al Grupo Socialista Europeo, obtendría el 26% de los votos, lo que representa una caída frente al 27,6% de hace cinco años.

España
El derechista Partido Popular ha ganado las elecciones europeas con una ventaja de casi 4 puntos respecto al PSOE, según la práctica totalidad del escrutinio, que le da el 42,26% de los votos frente al 38,49% de los socialistas. Esa diferencia se traduce en 23-21 escaños respectivamente.

Voto blanco
El voto en blanco se convirtió en la estrategia de campaña de ex panistas y pejistas para la elección intermedia del próximo 5 de julio. Es una estrategia idéntica de la derecha española contra la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Representantes de PRI, PRD y PSD aseguraron que el voto nulo se transformó en sufragio azul. En Milenio aparece artículo especial de Luis Carlos Ugalde (ex IFE), quien reflexiona sobre el voto nulo 


Pide Iglesia parar campaña por el voto blanco

Comentocracia: Los del voto nulo, con la cabeza gacha

El voto nulo y el tío Lolo.




Caricatura de Magú en La Jornada

Calumnario: ¿Y después de "votar en blanco"?

Comentocracia: Chupavotos contra voto blanco

Lanza Manuel Espino nuevo libro

Youtube
En el portal de YouTube, en los últimos días ha crecido el número de videos de distintos sectores y entidades para llamar a la población a ejercer el "voto en blanco o nulo" para "políticos nulos" 

Peje
Tarde o temprano el pueblo tiene que despertar, "quienes no lo hagan frente a la grave situación económica, tiente a la creciente violencia y ante la degradación del sistema político en México, está muerto en vida", sostuvo AMLO, al rechazar las campañas a no votar o anular el voto 

Mitofsky
Encuesta Mitofsky: que el PRI lleva la delantera en las encuestas con 34%; PAN con 31% y 15% del PRD (El sol de México)

Chicos
La encuesta de Consulta Mitofsky: se indica que hay un gran crecimiento del voto hacia los partidos considerados "pequeños", que echaría abajo el pronóstico de su desaparición.

Spots
Encuesta BGC-Excélsior: el spot perredista de la niña Mariana es el más recordado, les siguen los del Verde; no obstante la imagen del sol azteca no mejora a pesar de los anuncios; los anuncios del PAN y del PRI están bajos en los niveles de "recordación" del público encuestado.

FARC
José Narro, ex dirigente del PT, acepta que ese instituto político y las FARC tienen relación desde hace años y considera que la inclusión de Lucía Morett a las listas plurinominales como candidata de ese partido es para protegerla con fuero.

Ahumada
Nueva entrevista de Carlos Ahumada para Excélsior: sobre René Bejarano, dice que "es un caradura, un corrupto, un cínico, un protegido por López Obrador". Asegura que pagó, por lo menos, 50 millones de pesos en forma directa para la campaña de López Obrador en 2000 y 400 millones de pesos en los años siguientes.

PRI
En el marco de su nueva estrategia de campaña, el PRI impartió un curso de capacitación a sus candidatos para especializarlos en descalificar los resultados del Gobierno de Calderón. Enlazados en vivo, por internet, los aspirantes del tricolor recibieron la nueva línea discursiva a través del Instituto de Capacitación tricolor.

PAN
En la última semana el PAN modificó su estrategia de confrontar al PRI con videos, y optó por el fortalecimiento de su campaña con actos masivos en los estados. Germán Martínez canceló la grabación de más spots contra el azul 

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Berluscolandia, el paraíso de Silvio Berlusconi

Jardines infinitos, lagos artificiales, órganos sexuales al aire, juegos lésbicos, efectos especiales, pizza y helado gratis... Esta es la rutina desinhibida de la mansión sarda del jefe del Gobierno Italiano, en la Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña.

Berlusconi demanda a El País por fotos de mujeres semidesnudas en su mansión

Conmociona foto de la muerte de David Carradine



La familia del actor estadounidense David Carradine se encontraba hoy conmocionada por la publicación en un diario tailandés de una fotografía del cadáver del actor en la habitación del hotel de ese país donde fue hallado muerto en extrañas circunstancias y anunció acciones legales.

David Carradine tenía conductas sexuales anormales

Criada acusa a novia del padre Alberto de planear escándalo

Hijo de John Lennon contacta a Lucy

Más Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario