lunes, marzo 14, 2016

Amanece Dilma Russef arrinconada; más de tres millones se manifiestan contra ella

La presidenta izquierdista de Brasil, Dilma Rousseff, amanece este lunes más arrinconada políticamente que nunca, un día después de que manifestaciones de proporciones históricas reclamaran su salida del poder en las calles del gigante sudamericano, reportan agencias.


Más de tres millones de personas, 1.4 en Sao Paulo, según las cifras de la policía, formaron este domingo una impresionante marea opositora verde y amarilla, que serpenteó por un Brasil golpeado por la recesión económica y hastiado de ver cómo las escandalosas revelaciones sobre el megafraude a Petrobras manchan de corrupción a la élite política y económica del país.
La oposición esperaba una movilización masiva en las calles para hacer presión sobre los diputados indecisos, que deberán pronunciarse a favor o en contra del impeachment de la presidenta, reelegida en 2014.
El dramático fin de semana de Rousseff ya había comenzado mal: el sábado, la gran formación centrista PMDB, pilar imprescindible de la coalición de poder dirigida por el Partido de los Trabajadores (PT), se dio un plazo de 30 días para decidir si sigue en el gobierno o abandona a su suerte a la presidenta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario