lunes, marzo 14, 2016

Candidatura de Roxana Luna, una derrota para RMV y un descalabro para Gali

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, no sólo es una derrota para el morenovallismo y un descalabro para el candidato de la coalición Sigamos adelante, José Antonio Gali Fayad, sino la confirmación de que el dinero ayuda a sumar voluntades, pero a veces es insuficiente para cooptar a críticos y detractores.


El meollo del asunto

En términos de inversión electoral, los recursos destinados por el grupo en el poder para sumar al PRD a una alianza con el PAN, y luego para que el partido del sol azteca se abstuviera de postular candidato o para que en todo caso el nominado fuera un títere del morenovallismo como el ex regidor Arturo Loyola González o el diputado Julián Rendón Tapia, fueron enormes y no sirvieron para nada.
Al final el PRD no sólo rechazó la coalición con el PAN, sino que designó como candidata a la minigubernatura a la principal crítica del gobernador Moreno Valle.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario