lunes, marzo 14, 2016

Kate del Castillo le da tres bofetadas al gobierno con guante blanco, en buena lid

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve aborda el tema de las entrevistas de Kate del Castillo y señala que el viernes, culminará una blitzkrieg que, entre otras cosas, dejará en ridículo la cacería con malas artes que lanzó contra ella el gobierno del presidente Peña Nieto tras la captura del Chapo y la publicación del relato de Sean Penn en la revista Rolling Stone.
Si las autoridades mexicanas tuvieran al menos una servilleta firmada por un personero del Chapo para comprometer un negocio con Kate, ¿cuál sería la necesidad de humillarla?.


El meollo del asunto

Kate aguantó. Se arropó con un equipo legal en Estados Unidos. Canceló la idea de pisar territorio mexicano por el temor fundado de que la PGR la llevaría al ministerio público y de ahí quién sabe a dónde. Se enfrió y preparó una contraofensiva mediática bien pensada y ejecutada.
Primero, ni un día antes ni uno después, apareció su padre, Eric del Castillo, para trazar el perfil humano, familiar, íntimo, de “las locuras y arrojo de mi niña”. Casi en simultáneo, Kate demostró que podía hacer lo que para el gobierno hoy sería imposible: ganar un espacio privilegiado en la revista New Yorker, donde fue tratada con gozosa simpatía. Como parte de este segundo movimiento, entregó un relato al semanario Proceso.
El gobierno la acosó y maltrató. Nada obtuvo. Ella, con paciencia y estrategia, les está dando una lección de eficacia y calidad. Una, dos, tres bofetadas con guante blanco. En buena lid.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario