lunes, marzo 14, 2016

El voto en contra, de castigo, será el que dé el triunfo en las elecciones de Puebla

Rodolfo Rivara Pacheco, en su columna Al pie de la letra, de Status, considera que el resultado de la próxima elección en Puebla dependerá mucho más del voto en contra que emitan los ciudadanos, que del voto favorable a un partido político o a un candidato. El desprestigio de los partidos en el gobierno puede ser el factor que pese más en la decisión final de voto de los poblanos, de acuerdo a todo lo que hemos venido observando en los últimos meses.
Hay un muy importante sector de la sociedad que dice ser anti-priísta y emitirá un voto en ese sentido. Es el partido que generalmente más rechazo provoca entre el electorado común y corriente.


El meollo del asunto

Pero el PAN no anda muy diferente. Los jóvenes en la actualidad ya no son el mejor grupo que apoya a dicho partido. Hoy, el PAN está tan desprestigiado como el PRI entre ese sector de la población.
Y también, habrá que ver si muchos de esos jóvenes o desilusionados de los partidos políticos mayoritarios, orientan su voto por un (a) candidato (a) independiente. Ahí también lo que prevalece, pues, es el castigo a los otros partido; no es un voto a favor del independiente, es un voto en contra de aquellos.
La contienda por la minigubernatura poblana será muy cerrada. Algo sabré… Si no lo supieran los morenovallistas… ¿atacarían tanto a Blanca Alcalá?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario