lunes, marzo 14, 2016

Confiesa el sacerdote de Vatileaks 2: filtró documentos de El Vaticano

El religioso español Lucio Vallejo Balda confesó este lunes14 de marzo ante un tribunal del Vaticano haber filtrado a la prensa las contraseñas de documentos confidenciales, un delito que la Santa Sede castiga con hasta ocho años de detención, reportan agencias.


"Sí, he proporcionado documentos a los periodistas. Les entregué una lista de cinco páginas con 87 contraseñas", reconoció al ser interrogado por los jueces del llamado proceso Vatileaks2".
El religioso describió el clima de presión y chantaje que vivía en 2013 y aseguró que atravesaba por una fuerte depresión por la que estaba siendo atendido por un psiquiatra.
El proceso, que juzga a cinco acusados por la fuga de documentos confidenciales de la Santa Sede, se reanudó este lunes en el Vaticano con la comparecencia de casi todos los implicados.
La audiencia pública del juicio, en el que están siendo procesados dos periodistas italianos, el cura español, su secretario y una consultora en relaciones públicas, por divulgar documentos privados sobre la malversación de fondos y los despilfarros en la Santa Sede, se inició hacia las 16H00 local (15H00 GMT) en la sala del tribunal y duró cerca de tres horas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario