jueves, abril 28, 2016

Atacan hospital de Médicos sin Fronteras en Siria; 27 muertos, entre ellos 3 doctores

La esperanza de paz en Siria camina al borde del abismo tras la reciente escalada de ataques que han socavado un cese de hostilidades en vigor desde hace dos meses. En los bombardeos aéreos que causaron este jueves al menos 27 muertos en el hospital Al Quds de Alepo, respaldado por Médicos sin Fronteras (MSF), perdieron la vida tres niños y tres doctores, entre ellos el último pediatra que quedaba en la zona rebelde de la ciudad, reportan medios internacionales.


La mitad de las víctimas perecieron al desplomarse un edificio colindante, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que no identificó los aparatos atacantes, aunque solo el régimen de Damasco y sus aliados rusos cuentan con aviación de combate en el conflicto. Bombardear un hospital es un crimen de guerra.
“Condenamos la destrucción del hospital de Al Quds, perfectamente identificado como objetivo prohibido, y que priva a la población de atención sanitaria básica”, afirmó MSF en un comunicado. “Fue un ataque aéreo de la aviación rusa con dos potentes cohetes”, aseguró un activista local contactado por la BBC en Alepo. El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió de que la escalada bélica amenaza con causar una catástrofe ante la falta de ayuda humanitaria a la ciudad.
Los combates se han generalizado durante la última semana en Alepo —la principal urbe del norte de Siria—, donde según el Observatorio han muerto más de cien civiles en los distritos controlados por la oposición y medio centenar en los barrios en manos de las fuerzas gubernamentales. El Watan, uno de los principales diarios favorables del régimen de Damasco, anunció este jueves una inmediata ofensiva para “completar la liberación de Alepo y su provincia” y derrotar a “quienes piensan en dividir el país”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario