jueves, abril 28, 2016

Empatan los Yunes en Veracruz; cada uno tiene una tercera parte de preferencias

La contienda del 5 de junio para Gobernador de Veracruz se perfila empatada entre el candidato de la Coalición “Unidos para rescatar Veracruz” del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y el candidato de la Coalición “Para mejorar Veracruz” del PRI-PVEM-PANAL-AVE y Cardenista, Héctor Yunes Landa.


Así lo indica una encuesta de Reforma realizada en vivienda a mil electores del 21 al 25 de abril. Cada Yunes cuenta con la intención de voto de una tercera parte de los entrevistados. El sondeo también revela que el candidato de Morena, Cuitláhuac García, es preferido por el 24 por ciento de los electores veracruzanos, posicionándose en tercer lugar.
Los ex panistas que ahora se postulan por la vía independiente o de otros partidos – Juan Bueno Torio, Alba Leonina Méndez y Víctor Alejandro Vázquez – alcanzan un 9 por ciento de la votación en conjunto. A pesar de que esta carrera es por una mini Gubernatura que durará 20 meses, Veracruz es la tercera entidad a nivel nacional en términos del electorado que concentra, lo que hace que esta elección sea fundamental para los partidos con miras a la contienda presidencial de 2018.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario