jueves, abril 28, 2016

Peña Nieto reaccionó tarde y mal ante el caso Ayotzinapa, esa barbarie atroz

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, recuerda que hay dos verdades opuestas del caso Ayotzinapa: las progobierno y antigobierno, las de quienes tienen como prioridad salvar al régimen o derrocarlo. Y en segundo plano (si acaso), les preocupa el destino de los 43, el dolor de sus familias, la impunidad generalizada.
El hecho es una barbarie atroz que indigna a la sociedad, engulle cualquier discurso optimista y desnuda a un sistema podrido.




El meollo del asunto

El presidente Enrique Peña reaccionó tarde y mal. Minimizó la tragedia y cuando decidió abordarla, lo hizo erráticamente. La investigación de la PGR sobre el caso tiene aciertos que reconoce hasta el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pero también tiene los vicios y prácticas de un sistema de procuración e impartición de justicia permeado por la corrupción, el desaseo, el abuso de autoridad y la ineficacia.
Reflejo del errático comportamiento del gobierno es su relación con el GIEI. Si no confiaba en ellos, para qué los invitó.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario