jueves, abril 28, 2016

La mitad de niños y adolescentes, en pobreza; 4.6 millones, en pobreza extrema

La mitad de los niños y adolescentes que hay en país se ubican en el rango de la pobreza, de acuerdo con un estudio de la UNICEF y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), según reporta El Universal.


El diagnóstico Pobreza y derechos socia-les de niñas, niños y adolescentes en México, 2014 revela que en México hay 21.4 millones de infantes de cero a 17 años, de un total de 40 millones, que viven en condición de pobreza. De ellos, 4.6 millones están en pobreza extrema.


Significa que uno de cada dos niños y adolescentes de cero a 17 años es pobre y uno de cada nueve vive en pobreza extrema, cifra que es mayor que en la población adulta.
Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, aseguró que esa tendencia se mantiene desde 2008, con leves variaciones en la disminución de la pobreza extrema, que se redujo de 14% a 11.5% entre 2010 y 2014.
Dijo que el gran talón de Aquiles es mejorar el ingreso del gasto familiar para romper con ese círculo intergeneracional de la pobreza.
“Lo que no se invierta ahorita (en la niñez) lo vamos a pagar después, porque no habrá dinero que alcance para frenar la delincuencia o erradicar la presencia de enfermedades”, advirtió.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario