jueves, abril 28, 2016

Los avales de Ana Tere: Margarita, Diego, Basave, Germán y... ¡Manlio Fabio!

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, hace un minucioso recorrido del cabildeo que realizó Ana Teresa Aranda, para lograr que se aprobara su candidatura y apunta que a la causa de Aranda Orozco se sumaron entusiastas Margarita Zavala, Diego Fernández de Ceballos, Germán Martínez, el líder perredista Agustín Basave, el senador del mismo partido Luis Sánchez Jiménez, Jorge Castañeda y periodistas como Javier Solórzano que le abrieron el micrófono a nivel nacional para exponer su caso.



El meollo del asunto

Cada uno, ejerció presión desde su respectivo ámbito de influencia.
Sin embargo, lo que realmente influyó en cambiar el sentido de la balanza fue la intervención directa de dos personajes cercanísimos a Manlio Fabio Beltrones, quienes se sumaron a favor de Ana Tere e intercedieron por ella, tanto con el círculo cercano al presidente Peña como al interior del Tribunal.
la férrea defensa de los derechos políticos de Ana Tere por parte de la magistrada Maricarmen Alanís fue fundamental para conseguir el apoyo de los demás miembros del Tribunal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario