jueves, abril 28, 2016

Se desploman utilidades de Televisa un 58.7 por ciento en el primer trimestre

La utilidad neta de Televisa registró una disminución de 853 millones millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, lo que significó una baja de 58.7 por ciento en comparación con los mil 453.4 millones de pesos que obtuvo en el mismo período del año anterior, según reporta Reforma.


En su primer reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Televisa señaló que su utilidad neta disminuyó en el período citado a 600.4 millones de pesos. 
La compañía que preside Emilio Azcárraga señaló en su reporte trimestral que dicha disminución se debió principalmente a cambios desfavorables como la ausencia de un ingreso no recurrente que recibieron de Univision en el primer trimestre de 2015, así como aumentos en gastos financieros.
"La disminución neta de 853 millones refleja principalmente un cambio desfavorable en otros gastos, neto, de mil 421.6 millones principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision en el primer trimestre de 2015 por mil 28.1 millones derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica; un aumento de 147.6 millones en gastos financieros; una disminución de 79.5 millones en la utilidad de operación antes de otros ingresos o gastos, y un aumento de 31.1 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora", explicó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario