jueves, abril 28, 2016

Miguel Angel Yunes, principal beneficiario del desastre priísta de Duarte en Veracruz

El próximo 5 de junio los veracruzanos elegirán gobernador y 50 diputados locales. Ante la errática administración de Javier Duarte, el candidato priista Héctor Yunes Landa trata de desmarcarse de su figura, pero aprovecha el apoyo de su gobierno, según reporta Proceso.


Según la mayoría de las encuestas, el principal beneficiario del desastre priista es Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PRD-PAN, que conoce todo el arsenal de mañas priistas y les debe su carrera. Para colmo, son primos. Como alternativa más o menos cercana se ve a Cuitláhuac García, de Morena, el partido debutante en los comicios locales.
Más abajo hay otros cuatro aspirantes, tres de ellos expanistas, la del Partido del Trabajo, la exlegisladora federal del PAN Alba Leonila Méndez; el del Partido Encuentro Social (PES) y exlíder estatal panista, Víctor Alejandro Vázquez, y el llamado “candidato independiente” y exsenador panista Juan Bueno Torio. Además, el partido Movimiento Ciudadano (MC) postuló al exalcalde priista de Xalapa Armando Méndez de la Luz.
Sin embargo las encuestas de Berumen, El Financiero, El Mundo de Córdoba e Imagen del Golfo, entre otras, solo ven con posibilidad de triunfo a Yunes Linares, Yunes Landa y García Jiménez, quienes le han dado un sello personal a sus campañas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario