jueves, abril 28, 2016

Se desploman acciones de América Móvil de Carlos Slim; caen 8.5 por ciento

Las acciones de América Móvil se desploman este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de reportar ganancias en el primer trimestre por debajo de lo estimado, en una señal del aumento de la vulnerabilidad a las condiciones económicas y competitivas de la región, reporta El Financiero.


Los títulos de la firma de Carlos Slim caen 8.5 por ciento, a 12.48 pesos, al filo de las 9:00 horas locales.
Minutos antes, la acción llegó a caer hasta 9%.
Durante los tres primeros meses de este año, el flujo operativo (EBITDA) de América Móvil en México cayó 16.7 por ciento, afectado mayormente por la reducción en sus ingresos de voz móvil y fija, sumado a los pagos de renta a Telesites, desembolso que no figura en resultados previos. Además, la utilidad operativa descendió 21.9 por ciento a 16 mil 671 millones de pesos.
El analista de Itaú, Gregorio Tomassi, dijo que los resultados trimestrales probablemente activarán una "revisión a la baja de los estimados del mercado" para la valoración de América Móvil.
En tanto que el analista de Citi, Lucio Aldworth, rebajó a América Móvil a "vender", argumentando que los resultados apuntan a las presiones en medio de una mayor competencia.
Los analistas de Scotia Capital, JPMorgan y Bank of America también bajaron sus recomendaciones sobre la compañía.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario