martes, mayo 03, 2016

A los Yunes les creció vertiginosamente un competidor en Veracruz: Morena

Francisco Garfias, en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que en los corrillos políticos se ironiza con la apuesta de que un Yunes será el próximo gobernador de Veracruz. 
Y es que los primos hermanos Miguel Ángel, abanderado de la coalición PAN-PRD y Héctor, del PRI-Verde traen empate técnico en las encuestas. Pero cuidado. A lo mejor no es un Yunes. 
Les creció vertiginosamente Cuitláhuac García, candidato de Morena. No anda lejos de pisarles los talones, según encuestas de Reforma y El Universal.


El meollo del asunto

Cuitláhuac está entre siete y ocho puntos por debajo de los favoritos en las preferencias, según citadas encuestas.
Pero es el que mayor margen tiene para crecer en lo que resta de la campaña. Sólo lo conoce el 39.2% de los veracruzanos entrevistados, mientras que Yunes Linares, del PAN, tiene un reconocimiento de 76.8% y Yunes Landa, del PRI, 80.6%, según El Universal. El crecimiento de Cuitláhuac tiene una explicación. Los habitantes de ese estado pródigo en recursos naturales están hartos de la corrupción, la inseguridad, y del pésimo gobierno de Javier Duarte.
Así las cosas, el partido que preside López Obrador es competitivo ya no sólo en Zacatecas, sino también en Veracruz.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario