martes, mayo 03, 2016

Bombero de Iguala, encargado de dejar los "paquetes" en el basurero de Cocula

La detención de David Cruz Hernández, El Chino, bombero de Protección Civil en Iguala, Guerrero, fue crucial para que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera llegar al basurero de Cocula, donde se presume que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron quemados, reporta Milenio.


Cruz Hernández es conocido entre sicarios e informantes como el jefe de los halcones de Guerreros Unidos, en Iguala, y quien mantenía comunicación directa con Eduardo Joaquín Jaimes, El Chucky, quien aún no ha sido detenido y era el encargado de deshacerse de los paquetes en el tiradero de Cocula.
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos que hacen presumir que El Chino es la misma persona que la noche del 26 de septiembre de 2014 condujo la camioneta de Protección Civil de la marca Ford tipo pick up color roja, con el número económico PC-03, en la que se trasladó el cuerpo del estudiante Julio César Mondragón, quien fue encontrado desollado tras el ataque de los policías municipales de Iguala contra los normalistas.
Milenio pudo acceder al expediente del caso Iguala, en el que se hace referencia sobre este bombero como una pieza importante para llegar al basurero municipal.
Algunos testimonios contra El Chino, que son relevantes, fueron recabados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pero nunca entregados a la PGR, motivo por el cual no están integrados a la averiguación previa, pero constan en el primer informe del caso Ayotzinapa presentado por los expertos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario