martes, mayo 03, 2016

Estalla huelga en el diario español El Mundo; el miércoles no se publicará

Mañana no se publicará el diario español El Mundo, debido a una huelga de 24 horas organizada por los empleados del rotativo en contra del expediente de regulación de empleo (ERE), en el que despedirán a 224 trabajadores del grupo Unidad Editorial, propietario del periódico.


Así lo señaló la misma empresa, a través de una nota publicada en su web, según consigna Reforma.
El paro de actividades comenzó a las 7:00 horas del 3 de mayo y se extenderá hasta las 7:00 horas del 4 de mayo, motivo por el que el diario no publicará su edición impresa, algo que solo había sucedido durante una huelga general en 1988.
El cese de las actividades, añadieron, afectará durante las citadas 24 horas a la actualización de la información en la página web del periódico, en sus cuentas de las redes sociales y en las aplicaciones para dispositivos móviles.
Si no hay acuerdo con la empresa, los trabajadores realizarán una huelga cada martes hasta el 21 de mayo, cuando, si no hay avances, se convertirá en indefinida, señaló el periódico español eldiario.es.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario