martes, mayo 03, 2016

Trump Gana en Indiana y se consolida como abanderado republicano para la Presidencia

Con el 5 por ciento del voto escrutado, proyecciones de The Associated Press dieron la victoria al magnate Donald Trump con un 54.2 por ciento de las preferencias de los votantes en Indiana, reportan agencias.


Con esta victoria, Trump rebasó la barrera de los mil delegados y se colocó en ruta para lograr los mil 237 comisionados necesarios para proclamarse como el abanderado presidencial del Partido Republicano.
Debido a este triunfo, el magnate añadiría a los 956 delegados que ya tenía, los 57 de Indiana, ya que según las normas de los republicanos en este estado, el precandidato ganador se queda con el total de los comisionados en juego.
Trump ganó la totalidad de los cinco estados donde se celebraron primarias el pasado martes, manteniendo la tendencia que lo llevó a triunfar en siete elecciones previas.
Este triunfo ya había sido anunciado el pasado domingo en la encuesta conjunta de la televisora NBC-Wall Street Journal-Universidad, que había colocado a Trump con 49 por ciento del apoyo de los electores republicanos en ese estado, 15 puntos de ventaja sobre Cruz.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario