martes, mayo 03, 2016

PRI encabeza preferencias en Zacatecas: 38 por ciento ; Morena 27%; PAN 19%

El candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Zacatecas,Alejandro Tello, lidera la contienda con 38 por ciento de la intención de voto, seguido por David Monreal, de Morena, con 27 por ciento, y en tercer lugar Rafael Flores, de la alianza PAN-PRD, con 19 por ciento.


Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada en el estado los días 22 a 25 de abril a 1,020 electores.
Monreal, cuya candidatura fuera temporalmente cancelada por el INE, es el candidato más conocido, con 73 por ciento. Su opinión positiva es de 33 por ciento, por un 20 por ciento de negativos. Por su parte, Tello es conocido por el 62 por ciento, mientras que su imagen positiva alcanza 28 por ciento y sus negativos 15 por ciento.
A Monreal se le percibe como más capaz para gobernar, con más experiencia, más preparado y más cercano a la gente.
Si bien la diferencia en intención de voto es de 11 puntos entre Tello y Monreal, un escenario de votantes probables –aquellos entrevistados más probables de acudir a votar– muestra una elección más competida: 38% de intención de voto para Tello, 32% para Monreal. Una diferencia de sólo 6 puntos.
En un careo entre ellos dos solos, la preferencia por Tello es de 38%, mientras que Monreal obtiene 37%. Estos números sugieren que la distancia de 11 puntos obtenida en la boleta de la encuesta no es definitiva y que la elección bien podría cerrarse.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario