martes, mayo 17, 2016

América recibe con frialdad y hasta hostilidad a Temer, el nuevo presidente de Brasil

Michel Temer, presidente interino de Brasil tras la suspensión temporal de Dilma Rousseff, no se ha encontrado una bienvenida cálida en el continente americano, según reporta El País.


Solo Argentina, su principal socio en la región, ha expresado “respeto” hacia el sustituto de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT), pero ni siquiera se ha tratado de un apoyo en toda regla, sino de un mero reconocimiento.
Los Gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador califican la situación de Brasil, directamente, de golpe de Estado, imitando el discurso que repite Rousseff desde el comienzo del proceso de impeachment. 
Maduro calificó este martes el proceso contra Rousseff de "injusto, ilegal, apresurado y desproporcionado". Pero desde el punto de vista de la diplomacia, la reacción más importante hasta ahora es el silencio de EE UU, Colombia, Chile y Uruguay.
Tampoco se ha pronunciado sobre la suspensión de Rousseff el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 
El excanciller uruguayo apoyó inequívocamente a Rouseff en las últimas semanas, e incluso viajó a Brasilia para mostrarle su respaldo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario