martes, mayo 17, 2016

Debate no influyó en electores; Antonio Gali sigue con ventaja de 13 puntos

En plena recta final de la campaña para la minigubernatura, la priista Blanca Alcalá sigue muy rezagada del puntero y no aprovechó el escaparate del debate organizado por el IEE, ya que se sitúa dos dígitos debajo de Antonio Gali Fayad, quien continúa liderando con una ventaja de 13 puntos.



De acuerdo con la Séptima Encuesta del Termómetro Electoral MAS DATA/CAMBIO, el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PT-CP-PSI obtiene 44.7 % de la intención efectiva de voto, frente a los 31.7 de la abanderada PRI-PVEM.
Desde el arranque de las mediciones, Alcalá Ruiz ha avanzado apenas .6 % de la intención, mientras que Gali Fayad creció 2.1 respecto del 42.6 % con el que arrancó la contienda.
Tras su pésimo desempeño en el debate, el abanderado de Morena, Abraham Quiroz, vuelve a caer y se aleja del techo que obtuvo en la tercera encuesta y con los 10.4 % de simpatías que recibe, ha descendido .4 % del 10.8 con el que arrancó.
Roxana Luna Porquillo del PRD continúa con su tendencia ascendente por segunda semana consecutiva y llega a 5.3 % de la intención efectiva. Desde que tocó fondo en la Quinta Encuesta, ha crecido 2.2 puntos.
Y aunque el círculo rojo opinó casi unánimemente que la independiente Ana Teresa Aranda fue la ganadora del debate, esto le representó un avance marginal de dos décimas, pues pasó de 3.9 a 4.1 % en la última semana, y se mantiene como el último lugar de la carrera. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario