martes, mayo 17, 2016

Hay al menos 300 cuerpos sin identificar en Morelos; 150 de la fosa de Tetelcingo

Iván Martínez Duncker, coordinador de la Comisión Científica de Identificación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, estimó que hay al menos 300 cuerpos sin identificar en la entidad, reporta Reforma.


Esto sumando los 150 cuerpos de la fosa de Tetelcingo, 100 que actualmente están en los refrigeradores del servicio forense de la Fiscalía del Estado y los restos de la fosa común de Jojutla, en la que, según la Fiscalía local, la inhumación estuvo correcta.
"Puede ser así, pero si no se obtuvieron muestras de los cadáveres, no se procesaron, no se obtuvieron perfiles genéticos, y no se subió a la base de datos, entonces siguen en calidad de desconocidos.
"Y si a eso agregamos los más de 100 cadáveres que se encuentran al día de hoy en las cámaras frigoríficas de la Fiscalía General del Estado, estamos hablando de más de 300 cadáveres en calidad de desconocidos de Morelos, ¿de dónde salieron?", comentó.
El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, agregó que esa cifra es sin tomar en cuenta las fosas clandestinas del crimen organizado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario