martes, mayo 17, 2016

Nuevo sondeo acerca a Donald Trump a tres puntos de Clinton; Hillary se estanca

El aspirante presidencial republicano Donald Trump logró reducir a tres puntos porcentuales la diferencia con la aspirante demócrata Hillary Clinton en las preferencias de los estadunidenses, reveló hoy un sondeo de intención del voto.


La encuesta conjunta MonkeySurvey/ABC mostró a Clinton con un respaldo de 48 por ciento del electorado general contra 45 para Trump, quien registró un avance de un punto porcentual desde la pasada consulta, tras convertirse en el eventual abanderado presidencial republicano, reportan agencias.
Clinton, cuya campaña electoral parece que se estancó, registró una caída de un punto durante el mismo periodo.
Estos resultados sugieren por ahora una cerrada contienda si Clinton mantiene la delantera y se convierte en la abanderada presidencial demócrata, aunque aún restan un camino largo hacia las elecciones de noviembre próximo.
Sin embargo, en un escenario con el senador demócrata Bernie Sanders como rival de Trump, el legislador se impondría al republicano por un mayor margen al obtener 53 por ciento del voto, contra 41 por ciento para el millonario inmobiliario.
La diferencia podría ser resultado de la alta impresión desfavorable que existe sobre Trump y Hillary, 49 y 45 por ciento de manera respectiva, en contraste con el 23 por ciento para Sanders, quien registró el nivel de impresión favorable más alto de los tres, 24 por ciento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario