martes, mayo 17, 2016

Se desfonda la protesta magisterial; operó amenaza de sanciones a los faltistas

El paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fracasó ante la amenaza de las autoridades educativas de descontar el día a los maestros que abandonaran sus labores frente a su grupo, consigna Reforma.


De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la suspensión de clases promovida por la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa sólo tuvo respuesta en Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
"En esas entidades, las autoridades estatales aplicarán descuentos a 19 mil maestros (de 158 mil) que no acudieron a laborar", indicó la dependencia, en un comunicado.
"En Chiapas se declaró asueto escolar por el Día del Maestro, pero de la misma forma se aplicarán descuentos a todos aquellos docentes que abandonen las escuelas".
De los 12 mil 900 planteles de Oaxaca, según la SEP, el paro de la CNTE alcanzó a mil 326 escuelas (10 por ciento) y a 9 mil 883 maestros, algunos de los cuales bloquearon oficinas gubernamentales y retiraron propaganda electoral.
Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aseguró que se aplicarán descuentos salariales a los paristas y despidos a quienes acumulen más de 3 faltas consecutivas sin justificación, como lo establece el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario