lunes, mayo 23, 2016

Crece venta de autos deportivos 33 por ciento; Ford Mustang, el más demandado

En el primer cuatrimestre de 2016 se vendieron 4 mil 102 autos deportivos en México, lo que significó un alza de 33 por ciento respecto a igual periodo del año pasado y un récord histórico en volumen para este segmento, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


Según el organismo empresarial, esto fue impulsado por las facilidades en el otorgamiento de créditos principalmente en el programa de arrendamiento, esquema que se emplea en gran parte de los vehículos de lujo y deportivos para su comercialización.
El Mustang de Ford fue el más vendido con mil 66 unidades desplazadas, para alcanzar una participación de mercado de 26 por ciento; esto a pesar de experimentar una reducción en ventas de 5 por ciento.
“El éxito del producto este año es por los esfuerzos realizados de Ford para entregar a los apasionados de los muscle cars un totalmente nuevo Mustang, además de dar las facilidades que siempre hemos otorgado”, explicó la empresa por un correo.
El segundo auto más comercializado fue el León de Seat, al colocarse 738 unidades, con lo que alcanzó una penetración de 18 por ciento en el mercado de los deportivos en México. Le siguieron el Camaro de Chevrolet con 671 autos, una penetración de 16 por ciento.
En el cuarto puesto se ubicó el MX-5 de Mazda con 478 unidades y una participación de 12 por ciento; este auto por primera vez fue parte de los cinco más demandados dentro del segmento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario