lunes, mayo 23, 2016

Encuesta de Excélsior da a Tony Gali 11 puntos de ventaja sobre Blanca Alcalá

Cuando ha transcurrido más de media campaña, el candidato panista Tony Gali supera a la priista Blanca Alcalá en la contienda por la gubernatura de Puebla por 11 puntos. Los demás aspirantes se encuentran sumamente rezagados, según la reciente encuesta estatal BGC-Excélsior levantada en viviendas del 6 al 9 de mayo.
 

Tony Gali alcanza 44% de las preferencias efectivas contra 33% para Blanca Alcalá, según el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. Bastante a la distancia, Abraham Quiroz, de Morena, y la perredista Roxana Luna obtienen 8% cada uno. La expanista y ahora independiente Ana Teresa Aranda ya capta 7% .
Cuatro de cada 10 electores poblanos se consideran independientes, es decir, no se identifican con ningún partido. Cerca de la cuarta parte se autodefine como panista, en tanto que una quinta parte se dice priista.
Tony Gali y Blanca Alcalá son identificados por casi todos los potenciales electores (92% y 88%, respectivamente), pero se diferencian en la imagen que generan. Mientras las opiniones que provoca el panista son principalmente positivas, su rival priista resulta controvertida. Los otros contendientes por la gubernatura son medianamente conocidos y ninguno destaca por causar una impresión particularmente favorable entre quienes los recuerdan.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario