lunes, mayo 23, 2016

Prohiben en Venezuela marchas opositoras; fallo de tribunal autoriza la represión

El Tribunal Supremo de Justicia difundió hoy la sentencia. El fallo autoriza la represión. La Mesa de Unidad Nacional afirmó que igual se movilizará para exigir el revocatorio contra Maduro, informa Infobae.


La decisión del Poder Judicial insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional a "adoptar las medidas de seguridad permanentes" en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de toda Venezuela, con el fin de "impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles".
El TSJ aprobó la medida cautelar interpuesta por funcionarios del CNE, quienes piden protección ante las movilizaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia el organismo con el objetivo de obtener una respuesta sobre el referendo revocatorio presidencial solicitado hace tres semanas.
Los miembros del CNE alegan que han sido expuestos a "situaciones de riesgo que amenazan y, en ocasiones, llegan a violar su derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado", según expresa la sentencia.
Esta solicitud llega luego de que el jefe de la comisión designada por la Presidencia venezolana para la revisión de la solicitud de referendo, Jorge Rodríguez, instara a las rectoras del Poder Electoral a solicitar una medida de protección.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario