lunes, mayo 23, 2016

Es la prensa la que descubre el espionaje que debería haber investigado la PGR

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, consigna que diversas investigaciones y revelaciones periodísticas, respaldadas por información de wikileaks y confirmadas con la reciente publicación de grabaciones telefónicas, complementan una extraordinaria averiguación extrajudicial, la cual deberá ser tomada en cuenta con total seriedad por la Procuraduría General de la República al momento de determinar la responsabilidad del gobernador Moreno Valle, del diputado Eukid Castañón y del ex funcionario del CISEN Joaquín Arenal.

El meollo del asunto

Desafortunadamente, pese a las revelaciones periodísticas de 2014 en Proceso, Intolerancia Diario, Status, LadoB, Parabólica y e-consulta; la PGR hizo caso omiso a estas denuncias públicas, dejando sin investigar el evidente espionaje que realiza el gobierno de Puebla, enfocado en temas principalmente políticos.
Sin embargo, esta vez la procuradora Arely Gómez deberá tomar al toro por los cuernos, porque los espías poblanos llegaron muy lejos.
En Puebla todos sabíamos que impunemente, el gobierno grababa; las pruebas fueron presentadas por periodistas como Álvaro Delgado, Alejandro Mondragón, Fernando Maldonado, Ernesto Aroche, Rodolfo Ruiz y por este columnista; y pese a todo, la PGR nunca movió un dedo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario