lunes, mayo 23, 2016

Morena encabeza preferencias en elecciones para Constituyente de CDMX con el 34%

Tras casi dos décadas de dominancia electoral perredista, la ciudad de México podría pintarse de los colores de Morena en las próximas elecciones... y en las que siguen también, reporta El Fincnciero.


De acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la ciudad, la intención de voto para las elecciones de la Asamblea Constituyente a celebrarse el 5 de junio favorece a Morena, con 34% de las preferencias efectivas.


Este nivel de apoyo significa más del doble de lo que tiene actualmente cualquiera de las cuatro fuerzas políticas que disputan el segundo lugar y que se encuentran en empate estadístico: el PRD cuenta con 15%; la opción de candidaturas independientes, 13%; el PAN, 12%, y el PRI, 12 por ciento.
Estos resultados son muy similares a los que arroja la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Jefe de Gobierno, ¿por quién votaría usted?”, pregunta que los capitalinos se estarán haciendo dentro de dos años.
En la encuesta, Morena confirma su 34% de apoyo, mientras que el PRD sube a 19%, el PAN y el PRI empatan con 12% cada uno, y la opción independiente, sin un candidato visible aún al gobierno de la capital, obtiene 10%.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario