martes, mayo 31, 2016

Fincará la SEP responsabilidad penal a disidentes que raparon a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que buscará fincar responsabilidades penales contra maestros disidentes de Chiapas que raparon a docentes que iban a notificar a ausentistas, reporta Reforma.


"Por instrucciones del Secretario Aurelio Nuño, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la SEP coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas a fin de que se finquen las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes", advirtió la dependencia en comunicado.
Además, la SEP informó que de conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo.
La dependencia encabezada por Aurelio Nuño condenó los hechos en Comitán, Chiapas, en los que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación raparon e hicieron marchar descalzos a supervisores y directores escolares del estado de Chiapas que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario