martes, mayo 31, 2016

Saturan partidos las elecciones con publicidad: 9.5 millones de spots de 30 segundos

Nueve partidos políticos nacionales y 15 locales difundieron 9 millones 585 mil 394 spots de 30 segundos en el transcurso de los 14 procesos electorales que tendrán como corolario los comicios del próximo 5 de junio, de acuerdo con cifras del INE que consigna El Financiero.


Esto quiere decir que durante más de cinco meses, los millones de habitantes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas vieron más de 287 millones de segundos de promocionales sobre contiendas políticas.
 Todo con cargo al erario, pues estos promocionales son distribuidos por el instituto y no tienen costo para los partidos.
Por su fuerza electoral, el PRI es el partido con más promocionales difundidos con motivo de las 14 elecciones en curso: 2 millones 472 mil 407. En Tamaulipas tuvo el mayor número de anuncios pautados: 446 mil 769.
El PAN tuvo un millón 771 mil 884 spots; de éstos, 342 mil 251 fueron pautados también en esa entidad fronteriza.
El PRD obtuvo 951 mil 905 spots, la mayor cantidad de promocionales difundidos con motivo de una elección local lo registró en Oaxaca, donde tuvo 220 mil 507. El PVEM difundió 678 mil 17 promocionales, 107 mil 592 de éstos en Chihuahua.
Aunque estuvo a punto de perder su registro a nivel federal, por su fuerza estatal el Partido del Trabajo (PT) logró tener un mayor número de anuncios que el Verde en estas 14 elecciones: 712 mil 202, y también en Chihuahua registra el número más alto de promocionales difundidos (108 mil 268).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario