martes, mayo 10, 2016

Gali pierde tres puntos, Blanca gana uno; ventaja del PAN baja a 14 puntos

La tendencia a la alza de Antonio Gali Fayad se detuvo y la contienda por la minigubernatura se apretó a una diferencia de 14 puntos, revela la Sexta Encuesta del Termómetro Electoral Mas Data/Cambio


Aunque la priista Blanca Alcalá tuvo un crecimiento marginal, se vio beneficiada por la pérdida de 3 puntos que tuvo el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PT-CP-PSI, tras el intenso bombardeo de guerra sucia, que se tradujo en un descenso en la intención de participación.
De acuerdo a la encuesta publicada este día por Cambio, el tricolor tomó un poco de oxígeno rumbo al debate del 12 de mayo y las últimas semanas de campaña. La estrategia de confrontación mejoró los positivos de la candidata Blanca Alcalá, y aunque los negativos de Tony Gali no tuvieron un incremento, la guerra sucia afectó a potenciales electores que prefieren irse a la abstención.
De acuerdo con la Sexta Encuesta del Termómetro Electoral, Gali Fayad pasó de 48.9 a 46.1 % de la intención efectiva de voto, una caída de 2.8 puntos porcentuales. A su vez, Blanca Alcalá Ruiz tuvo un incremento de 1 punto porcentual al pasar de 30.5 a 31.6 % de la intención efectiva. El efecto combinado es un cierre del proceso a 14 puntos.
Abraham Quiroz, candidato de Morena, continúa en el tercer lugar y tras un crecimiento de décimas volvió a situarse en la línea de los 11 puntos, el promedio que ha mantenido a lo largo de las seis mediciones levantadas por el Termómetro Electoral.
A su vez, Roxana Luna abandonó el último lugar de la contienda al pasar de 3.1 a 4.5 %, ahora la independiente Ana Teresa Aranda se fue al fondo de la tabla con su 3.9 % de la intención efectiva de voto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario