martes, mayo 10, 2016

Retoman en Brasil el proceso para quitar de la Presidencia a Dilma Roussef

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, revocó en la madrugada de este martes su decisión de la víspera de anular la votación sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con lo que se mantiene el proceso que podría despojar del cargo a la mandataria, reporta El Financiero


La decisión de Maranhao de anular la votación de abril de la Cámara baja provocó un colapso en los mercados brasileños. Pero el martes, tanto el real como el índice Bovespa se fortalecían un 1 por ciento, en un reflejo de la expectativa de los inversores de un nuevo Gobierno que sea más afín al mercado.
Maranhao no dijo los motivos para retractarse de su sorpresivo anuncio en el comunicado al Senado en el que informó su decisión. El lunes había citado "fallas en el procedimiento" para anular la votación que había recomendado al Senado que juzgase a Rousseff por violación de leyes presupuestarias.
El presidente del Senado, Renan Calheiros, dijo el lunes que Maranhao estaba "jugando con la democracia" y prometió que la Cámara alta realizaría la votación el miércoles. Se espera que el proceso en el Senado lleve a una suspensión de la mandataria por hasta seis meses.
Durante la mañana de este martes, manifestantes a favor de Rousseff bloquearon las calles en pequeñas demostraciones en Sao Paulo y Brasilia. El Partido de los Trabajadores, al que pertenece la mandataria, y sindicatos llamaron a realizar una huelga nacional con manifestaciones y bloqueo de calles.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario