martes, mayo 10, 2016

Nueva norma sacará de circulación al menos un millón 706 mil vehículos en CDMX

A partir del primero de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé que se limite la circulación diaria, al menos, a un millón 706 mil vehículos contaminantes, reporta Reforma.


Al informar sobre acciones del Gobierno de la República para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso que, con la norma emergente de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio, dejarán de circular los vehículos potencialmente contaminantes.
"De julio a diciembre de 2015, un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma uno o dos a ser holograma cero y algo que quisiera aclarar es que no es correcto decir que esto es responsabilidad del fallo de la Corte, esto es falso", indicó.
"La Corte lo que definió es que estos autos volvieran a circular y que las autoridades determinaran, por el nivel de emisiones, qué tipo de holograma les otorgarán por esto, es necesario que sólo transiten los vehículos que contaminen menos y por eso, en el sector ambiental tomamos la decisión de publicar una norma emergente que redefina las reglas de verificación vehicular".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario