martes, mayo 10, 2016

Realiza la NASA mayor descubrimiento: más de mil planetas, algunos habitables

La sonda Keppler de la NASA verificó el descubrimiento de mil 248 planetas, el mayor hallazgo de estos astros hasta la fecha, reporta Reforma.


"Esto nos da esperanza de que, en algún lugar allá afuera, alrededor de una estrella como la nuestra, eventualmente podríamos descubrir otra Tierra", dijo Ellen Stofan, jefa científica de la NASA en Washington.
El estudio se realizó en julio del año pasado, cuando el telescopio espacial Kepler identificó 4 mil 302 posibles planetas. Tras un innovador estudio que permitió analizarlos en grupo y no uno a la vez, como solía hacerse, se confirmó que mil 284 candidatos tenían un 99 por ciento de probabilidad de serlo.
De este lote, casi 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, por su tamaño; y nueve de ellos orbitan en la zona habitable del sol que orbitan, es decir, que su distancia respecto a la estrella causa temperaturas en el planeta que permiten la existencia de agua líquida reunida en su superficie.
Con la incorporación de estos nueve, hasta ahora se conocen 21 exoplanetas (planetas fuera de nuestro Sistema Solar) en esta afortunada circunstancia.
Kepler capta las disminuciones de brillo de los planetas distantes cuando pasan frente a sus estrellas, como cuando Mercurio transitó ayer por nuestro Sol. Con estos datos, desde hace más de 20 años, los investigadores analizaban individualmente cada presunto planeta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario