martes, junio 28, 2016

A escondidas abastecen a Diconsa en Oaxaca; escasez afecta ya a millón y medio

Para contrarrestar la escasez de productos de la canasta básica al que se ha enfrentado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las tiendas Diconsa de Oaxaca, el abasto se ha hecho a través de brechas, veredas y durante las madrugadas, informó la dependencia, según reporte de El Financiero.


La falta de productos básicos, como la leche, maíz y frijol ya afecta a alrededor de millón y medio de oaxaqueños.
“Quisiera yo, por cierto, agradecer el trabajo creativo y comprometido de los funcionarios públicos que ahí laboran, que en estos días han realizado abasto a través de brechas, en la madrugada, han podido lograr que las autoridades municipales se desplieguen a los almacenes para regresar con comida a estos puntos de venta”, expresó el titular de Sedesol, José Antonio Meade.
Al terminar la inauguración del IV Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías, el funcionario señaló que espera que el tránsito se regularice, “porque de no ser el caso, enfrentaremos temas de desabasto de leche, de maíz y de frijol”, ya que el problema se vive en 48 municipios que forman parte de los 150 de menor índice de desarrollo humano.
“Estamos buscando rutas alternativas. La distribución de alimentos en Oaxaca se hace a través de tres almacenes: uno en el Istmo; uno en la Mixteca, y uno en la zona de Valles Centrales. Estamos buscando abastecer, a través de almacenes de los estados vecinos, que no es la circunstancia ideal, pero que ayuda a aliviar el tema en la periferia. Donde hay posibilidad de hacerlo a través de brecha-vereda lo hacemos, donde hay posibilidad de hacerlo en las madrugadas lo hacemos también”, recalcó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario