martes, junio 28, 2016

Se atora negociación CNTE-Segob; maestros quieren derogación de Reforma Educativa

La reforma educativa atoró el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues mientras la primera enfatizó que no está sujeta a negociación ni cambio, el gremio insistió en su abrogación.


Ante tal escenario, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a la corresponsabilidad para avanzar en la solución del conflicto magisterial y distender la situación que se vive particularmente en Oaxaca y Chiapas.
"Cuando se da un diálogo se da y se busca en la corresponsabilidad, quiere decir de un lado y de otro, salidas que nos permitan distender, que nos permitan resolver la problemática. No fue posible en esta mesa, no fue posible en esta oportunidad.
"Lo que acordamos es hacia adelante trabajar para generar las condiciones que nos permitan resolver esta problemática, y quiero reiterar el término, en la corresponsabilidad", expresó Osorio Chong.
Tras más de siete horas de reunión, el Secretario dio un mensaje a medios a las 2:30 horas en el que subrayó la necesidad de que la CNTE trabaje en la generación de condiciones de tranquilidad y estabilidad en las regiones que hoy sufren "serias circunstancias" por bloqueos y paro de labores.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario