martes, junio 28, 2016

Acuerda CNTE mantener diálogo con el gobierno; diseña plan de acción para todo el país

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) acordaron mantener la mesa de diálogo y negociación; construir la propuesta integral de agenda que se presentará en la próxima mesa de negociación con el gobierno federal, para la cual aún no se establece fecha, y redoblar esfuerzos en la incorporación de más maestros a la jornada de lucha, reporta La Jornada.


En un comunicado, detallaron que mantendrán la articulación con el movimiento popular y su plan de acción en todos los estados del país. 
Sin duda, agregaron, “el proceso de la mesa de trabajo va lento por lo complejo del conflicto, pero también, sin duda, respetando irrestrictamente los resolutivos de nuestras instancias de decisión”.
Destacaron que en la segunda mesa de negociación con el gobierno federal se priorizaron las demandas del pueblo de Nochixtlán, Oaxaca, por lo que se demandó atención inmediata a los heridos, reparación integral de los daños y una “investigación exhaustiva para el castigo a los culpables materiales e intelectuales”.
Por ello, informaron que se acordó la asistencia de brigadas de sanidad que con la comisión de los representantes de la comunidad, “atiendan de manera responsable a los lesionados”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario