martes, junio 28, 2016

Califica CNDH de inadmisible la humillación de la CNTE a dos policías federales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró la humillación a la que fueron sometidos dos elementos de la Policía Federal (PF) por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, reporta Reforma.


Los agentes, que iban abordo de una pipa, fueron interceptados ayer en inmediaciones del aeropuerto de esta entidad, tras lo cual les quitaron los zapatos y los obligaron a hincarse sosteniendo una manta.


Para la CNDH estos actos vulneraron su dignidad como personas, por lo que los consideró inadmisibles, además, de que no contribuyen en el diálogo que se ha iniciado entre el magisterio y el Gobierno federal.
"Por ello, este organismo nacional reitera el llamado que hizo a las partes involucradas en la problemática existente en el estado de Oaxaca, a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.
"La CNDH reitera su convicción sobre la necesidad de que sea mediante el diálogo y el entendimiento, en el marco de la ley, que se construyan los acuerdos que permitan recuperar la convivencia pacífica entre las y los oaxaqueños, así como entre la sociedad mexicana en general", señaló.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario