martes, junio 28, 2016

Se compromete Osorio Chong con IP a restablecer el orden en Oaxaca "en días"

El secretario de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, prometió a empresarios restablecer “en días” el orden en Oaxaca, según reporta La Jornada.


"Hemos recibido del señor secretario una audiencia abierta y un compromiso de restablecer el orden en Oaxaca, en días. Él nos ha ofrecido el respeto al derecho de todos los ciudadanos y que pronto, él confía, en que se resolverá el conflicto, los problemas", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al término de una reunión entre el funcionario y representantes de los organismos del sector privado, a nivel nacional y estatal (de Oaxaca), los empresarios dijeron que hasta el momento se reportan pérdidas en la entidad por mil 700 millones de pesos.
Los hoteles están ocupados sólo al 5 por ciento de su capacidad; no hay electricidad ni gas en estos inmuebles y el centro histórico de la capital oaxaqueña está “tomado” por carpas; aseveró que hay un ‘toque de queda’ en la zona a partir de las ocho de la noche.
En Huatulco, añadió, no hay gasolina ni alimentos; el combustible se está vendiendo de manera clandestina a un precio mucho mayor.
“El desabasto es tremendo; nos dijeron hoy (los empresarios de Oaxaca, reunidos con Osorio Chong) que un huevo se está vendiendo en 40 pesos”, expresó en conferencia de prensa realizada en la SG.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario