martes, junio 28, 2016

Hay histeria en torno al Brexit, opina a Obama: que Europa se tome un respiro

El Presidente estadounidense, Barack Obama, señaló en una entrevista en la radio pública estadounidense, NPR, que ha habido un poco de histeria tras el referendo británico del jueves pasado, reportan agencias.


"No lo exageraría. Ha habido un poco de histeria tras el voto del 'Brexit', como si de algún modo la OTAN haya acabado, la alianza transatlántica se esté disolviendo y todos los países se están retirado a su propia esquina. Eso no está sucediendo", afirmó.
El Mandatario sostuvo que la mejor manera de pensar sobre lo sucedido es que se pulsó un botón de pausa en el proyecto de una integración europea completa.
En la entrevista de este martes, Obama señaló que es un momento para que Europa tome un respiro.
"(Momento de que) veamos cómo mantenemos algo de nuestras identidades nacionales, cómo preservamos los beneficios de la integración y cómo gestionamos algunas de las frustraciones que nuestros votantes están sintiendo", añadió.
"No creo que vaya a haber cambios catastróficos como consecuencia".
Sobre los paralelismos entre el populismo que alimentó la campaña a favor de la salida británica con el planteamiento de Donald Trump, que ha mostrado su alegría al respecto, el Presidente mantuvo las distancias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario