viernes, junio 10, 2016

Cierra el dólar en 18.95 pesos; 37 centavos más que al cierre de ayer

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.95 pesos, 37 centavos más respecto al cierre de ayer, esto debido a la aversión al riesgo ante la proximidad de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea y el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, informa El Universal.


El peso mexicano resultaba más golpeado debido a su papel como activo de cobertura para muchos inversores, mientras que la BMV y los bonos también mostraban fuertes bajas.


Al mayoreo, el dólar cerró en 18.65 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 1.99%, según datos del Banco de México.
La debilidad del peso, que tocó un mínimo en la sesión, era reflejo del nerviosismo que genera la posibilidad de un retiro de Gran Bretaña del bloque europeo, que podría tener un impacto duradero en la economía global.
El revés de los precios del petróleo y la expectativa sobre el próximo anuncio de la Fed también inhibían el apetito por riesgo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 1.06%, en línea con los indicadores de Wall Street y con el descenso en los precios internacionales del petróleo, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de la siguiente semana.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario