viernes, junio 10, 2016

Piden a Basave en el PRD que no se vaya; mantiene decisión de renunciar

Congregados en el salón de reuniones del piso ocho de la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave Benítez reafirmó ante coordinadores de corrientes perredistas su intención de renunciar a su cargo como presidente del sol azteca, tentativamente el 25 de junio, tal como lo hizo su predecesor Carlos Navarrete Ruiz en noviembre de 2015, revela El Universal.


A las 10:30 horas de ayer, los coordinadores de las corrientes: Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, Galileos y Foro Nuevo Sol, entre otros, arribaron al “cuarto de guerra” perredista para analizar los resultados electorales del pasado 5 de junio.
Sin embargo, otro tema salió a relucir después de que El Universal publicó una entrevista con el presidente del PRD en la que reconocía que podría dejar su cargo ante lo que él mismo calificó como “factores estructurales de gobernabilidad del partido y la grave crisis financiera”.
Ante eso, los líderes y miembros de las llamadas tribus —donde resaltó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano— cuestionaron directamente a Basave: “¿Sigues en tu decisión [de renunciar]?”. Tajante, el dirigente de corriente, respondió: “Sí, sigo en lo mismo”.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, cabeza de Los Galileos, fue uno de los tantos que en la reunión exigió a Basave Benítez que no abandone la dirección del partido, incluso, que se quede a dirigir los esfuerzos partidarios hasta la elección presidencial de 2018.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario